Frédéric Bastiat, eminente economista liberal francés.

Los liberales venezolanos tenemos una oportunidad de oro para calar en los ciudadanos que hoy hastiados del socialismo gritan por un cambio, ahora bien, si bien es cierto que el 90% de los venezolanos exigen un cambio esto no precisamente se traduce a que desean que el Estado paternalista sea erradicado en el país, la “oposición” oficial (MUD) comulga con ideas de izquierdistas, pero en fin este es otro tema que seguramente tocare en otro artículo, me enfocare en el objetivo inicial.

¿Por qué somos libarles?

Somos radicales en la lucha contra el comunismo y la dominación, somos Liberales para construir un futuro con oportunidades para todos.  Tenemos conciencia y sabemos que es el mercado donde se produce riquezas, hoy representamos todo lo opuesto desde 1959 hasta la situación catastrófica que vivimos hoy en 2019. Creemos en la libertad de cada ciudadano,  no es cuestión de lo que uno considere bueno o malo. Es cuestión de que cada uno decida lo que quiere para sí mismo. Se trata de ser personas responsables con cada acto que ejecutamos teniendo en cuenta que la igualdad es solo ante la ley y quien trasgreda la misma tendrá que rendir cuenta ante la justicia.

¿Los liberales apoyamos un cambio en Venezuela de mano de Guaido?

A pesar de las profundas diferencias ideológicas los liberales apoyamos en este momento histórico que vivimos venezolanos porque representa una oportunidad para sacar los criminales que han secuestrado nuestro país.  En cuanto al cambio de sistema entendemos que el presidente interino de Venezuela Juan Guaido no representa ese cambio de raíz que los liberales proponemos para transformar esta nación.  Se trata de romper con las viejas prácticas que imperan en el país, prácticas que las ejecutan los rojos y los blancos, por otro lado Guaido no está exento de ello, pues ha sido formado bajo esa cúpula que ha convivido con el socialismo durante estos 20 años y desde luego me refiero nuevamente a la supuesta “oposición” como bien la describíamos al inicio; la oposición oficial.

En resumen somos liberales porque creemos libre mercado, emprendimiento, libertades, respeto a la propiedad privada, trabajo y desde luego apostamos a la construcción de una república que nunca hemos tenido.  Recuerde que  sin derecho a la propiedad privada usted es propiedad del estado.  La clave de la prosperidad de todos es la libre iniciativa, la competencia y el pleno reconocimiento del derecho a la propiedad privada.

El bien común jamás puede prevalecer por encima de la libertad individual, el bien común que promueve los regímenes de izquierda los venezolanos lo hemos padecimos a un costo incalculable porque es la destrucción de todo un país para igualarnos a la miseria.  Somos liberales porque es un el único sistema económico político y social que permite a las naciones y sus habitantes avanzar hacia el desarrollo y adaptarse a los cambios que vivimos constantemente mundo. SOMOS LIBERALES PORQUE EL SOCIALISMO NO FUNCIONA, es una fábrica de pobre, genera destrucción y promueve el resentimiento y todo lo opuesto a ello es una sociedad abierta LIBERAL.

Autor: Juan Carlos Diaz

Twitter: @juan_diaz12